(Caracas, 10-12-2025 / Prensa CPSA). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza el Consejo Nacional de Economía Productiva, con el objetivo de impulsar y consolidar el crecimiento económico del país, así como robustecer los 13 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
En estos encuentros, el jefe de Estado se reúne con representantes del sector empresarial, la banca pública y privada, miembros del Gabinete Ejecutivo, vicepresidentes sectoriales y líderes de cámaras empresariales, entre otros actores clave. El propósito es fortalecer el desarrollo nacional para construir una Venezuela más próspera y autosuficiente, que ya acumula 18 trimestres consecutivos de crecimiento económico.
Inversión social prioritaria
En un reciente balance desde la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, el presidente Maduro anunció que, para 2025, el presupuesto de inversión social se incrementará al 77%, beneficiando directamente al pueblo venezolano. Asimismo, destacó que los recursos se destinarán de manera inmediata a obras planificadas, propuestas y aprobadas por las comunidades mediante voto directo.
Enfrentando desafíos con crecimiento sostenido
La economía venezolana avanza con estrategias para mitigar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, garantizando el bienestar social a través de un trabajo constante y el compromiso del Gobierno con el desarrollo nacional.
Además, Venezuela proyecta cerrar 2025 con un crecimiento del PIB del 9%, superando las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El Consejo Nacional de Economía Productiva trabaja en consolidar la recuperación económica promovida por el Gobierno Bolivariano, diversificando la producción nacional, fomentando alianzas público-privadas y potenciando sectores estratégicos como minería, petróleo y exportaciones.
Con estas acciones, Venezuela ratifica su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de su pueblo.

Desarrollo de la nueva economía
El mandatario nacional destacó que el Consejo Nacional de Economía ha sido un mecanismo clave para alcanzar acuerdos en el país y fomentar el desarrollo de la nueva economía. Afirmó que este órgano contribuirá a posicionar a Venezuela como un centro exportador diversificado en los próximos años.
Durante el acto, el líder de Estado resaltó que, gracias al trabajo conjunto y los acuerdos generados en el Consejo, la economía venezolana “ya cubre, satisface y garantiza las necesidades del pueblo”.
Asimismo, enfatizó la articulación entre este espacio económico y el Consejo Nacional por la Paz y la Soberanía, liderado por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. “Se unen como dos grandes ríos que forman un solo caudal”, afirmó, destacando que esta sinergia promueve el diálogo entre los venezolanos y avanza hacia un clima de paz, desarrollo y prosperidad.
“Venezuela avanza hacia la unidad y el consenso. Siempre debemos buscar caminos comunes, autónomos y soberanos”, expresó.
![]()