Moscú indicó que las actividades destructivas de Occidente desmantelan los principios básicos de la moralidad
«Desafortunadamente, el mundo se encuentra en una situación en la que, bajo diversos pretextos y supuestamente en nombre de la creación de una nueva ética mediante el abandono de principios y normas obsoletos, ha comenzado a descender de forma gradual y luego rápida hacia el caos total, perdiendo la comprensión de lo que es bueno y lo que es malo», declaró a la prensa.
La vocera acotó que como resultado de «las actividades destructivas de Occidente, tanto en sus propios países como en el extranjero, destinadas a desmantelar los principios básicos de la moralidad», los niños y adultos se preguntan qué significa realmente el bien.
Recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anteriormente firmó un decreto que define «el concepto básico de lo que es realmente bueno y lo que es malo», que permite ayudar a los adultos a comprender cómo hablar con los más jóvenes sobre valores de una manera accesible en las áreas de la educación, la crianza y la formación del entorno informativo y político.
«Esto nos sirve de base a nosotros, los adultos, para trabajar con las generaciones más jóvenes con un lenguaje claro y sencillo, al tiempo que nos basamos en el marco legislativo existente», enfatizó. Además, instó a los adultos a no perder de vista este punto de referencia.
En la víspera, Putin declaró que la situación en el ámbito internacional sigue degradándose y que decenas de países enfrentan la falta de respeto a sus derechos soberanos.
El mandatario añadió que mientras los antiguos conflictos se agudizan, surgen nuevos y graves focos de tensión. También advirtió que la diplomacia, la búsqueda del consenso y las soluciones de compromiso se sustituyen «cada vez más» por acciones unilaterales y muy peligrosas.
![]()