(Caracas, 20-06-2025/ Prensa CPSA).- El Ministerio de Industrias y Producción Nacional inició una mesa de encadenamiento productivo con voceros del sector de construcción, con el propósito de establecer mecanismos efectivos para incrementar la capacidad instalada de la industria nacional.
Esta mesa de encadenamiento es resultado de reuniones previas entre autoridades del Ejecutivo Nacional y voceros del sector, a fin de atender de manera eficaz los nudos críticos identificados y facilitar los procesos necesarios en su cadena productiva para impulsar la competitividad de los artículos fabricados en el país frente a la competencia internacional.
Como parte de los acuerdos alcanzados, la Corporación Juntos Todo Es Posible incorporará a sus grandes proyectos de infraestructura la producción nacional de estos fabricantes, así como, integrará la experiencia de las comunidades organizadas en la ejecución de las obras, fomentando la participación popular y la autogestión.
Estas acciones son parte del Plan Nacional de Sustitución de Importaciones, que busca incrementar progresivamente el uso de insumos y productos elaborados en Venezuela, con el objeto de ir reduciendo la dependencia de bienes importados.
Su implementación fortalece la base de un modelo industrial sostenible, generando empleos directos e indirectos y ahorrando divisas al país, a fin de alinearse con los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana.
El encuentro fue liderado por el ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, en compañía de voceros de la Cámara Venezolana de la Construcción, la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic), la Cámara de la Industria del Vidrio, Cerámica, Refractarios e Industrias Afines (Cinvicre), la Asociación Nacional de Industriales de Productos de Arcilla y Afines (ANIPA), así como, diversos fabricantes del sector.
Fuente MIPN
(Prensa- María Victoria Rojas).